miércoles, 16 de marzo de 2016

Comedores compulsivos y Lebasi

El trastorno de ingesta compulsiva (TIC), también conocido como trastorno por atracón o comedor compulsivo, es considerado un trastorno de la conducta alimentaria no especificado.

La característica principal del trastorno es comer, en muy poco tiempo, una cantidad de alimento mucho mayor de la que comerían las demás personas. Se experimenta una pérdida de control sobre la alimentación y durante ese tiempo el comedor compulsivo no puede parar de comer.

En la actualidad, los alimentos cobran mayor importancia cuando se les cataloga como alimentos funcionales (LEBASI). Un alimento es llamado “funcional” cuando se demuestra satisfactoriamente que actúa de una manera benéfica en alguna actividad o función fisiológica y que va más allá de un simple efecto nutricional.



En efecto, las proteínas de Lebasi no sólo desempeñan un papel nutritivo importante como una fuente balanceada de aminoácidos, sino que además parecen tener en muchos casos efectos biológicos y fisiológicos positivos en nuestro organismo. Por ejemplo, tienen una actividad anticancerosa, pues se ha demostrado su papel protector frente al cáncer de colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario